La convocatoria de las pruebas de acceso al CNP quedan suspendidas por el momento - Academia Policía Nacional MOP

La convocatoria de las pruebas de acceso al CNP quedan suspendidas por el momento

Debido a la situación de la pandemia, es decir, la Covid-19, y siendo prioridad absoluta la protección de la salud, las pruebas para el acceso no serán convocadas por el momento. 

En principio, van a quedar suspendidas hasta nuevo aviso, para ver si la situación mejora en vez de empeorar, y podemos ir todos con más garantías sanitarias. 

La segunda prueba (conocimientos y ortografía), la parte escrita de la tercera prueba (test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) así como el ejercicio voluntario de idioma, se realizará en un único acto. Se evaluará cada una de las  partes respecto de los que hubieran aprobado la anterior, teniendo en cuenta para ello el orden de la base 6 de esta convocatoria. Es decir, hay que tener en cuenta la base 6 de la convocatoria 2020 registrada en el BOE en la que se detalla el orden de las pruebas para el acceso al Cuerpo de Policía Nacional. La primera de ellas es la prueba física, la cual los opositores ya han realizado durante los últimos meses del año 2020, ya que la situación de la pandemia en esos momentos ha posibilitado la realización de la misma. 

Con el fin de que los opositores puedan tomar las medidas de carácter personal que estimen oportunas para concurrir al llamamiento y de acuerdo con la evolución de la enfermedad, la convocatoria a pruebas se realizará con una antelación de 15 días naturales, lo que quiere decir que avisan 15 días antes de que los alumnos se tengan que presentar para realizar las diferentes pruebas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *